Foros de discusión aikidosantander.com
Bienvenido a los Foros de AikidoSantander

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

hola,soy nuevo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oyasumi

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:07 pm    Asunto: hola,soy nuevo Responder citando

Laughing Hola,querido presentarme aqui en vuestro foro.Empeze practicar hace un poco y me encanta este mundo...
Es interesante leer comentarios de Aikido,este arte Japonés y conocer experencias como ser un uchideshi etc.
Y de Iwama riu;es algo tan distinto que otros estilos?Que diferencia hay?Me podeis aclarar un poco,como teneis mucha experencia...

Animo y salud!
Oyasumi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique.

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Bienvenido.

Te recomiendo que para saber un poco sobre el "Iwama Ryu", utilices google, youtube, este foro, el de Aikidojozaragoza y la página aikido-france.net

Si después de todo ésto, no te queda claro, lo comentamos más en profundidad.

(No pienses que soy borde, es que esto ya lo hemos hablado varias veces, con que leas un poco, tendrás la respuesta).

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
oyasumi

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 11:08 am    Asunto: hoooolaaa... Responder citando

:D Muchas graciaaassss por respuesta!!Si,estaba todo noche en internet y miraba los videoclips de Iwama riu.Luego miraba de otros estilos pero no me gueda muy claro.Unica cosa que me llamaba atencion,era que en Iwama riu parece ser q usan mucho de los armas.Porque eso??Si,me gustaria aclaracion,porque asin en principio es bien saber donde uno se mete...
:wink: Oyasumi
Enrique.

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 11:11 am    Asunto: Responder citando

Esta noche te cuento un poco lo que es el Iwama Ryu, ahora no tengo tiempo... lo siento.

Por cierto, de dónde eres? en qué dojo entrenas? SI prefieres contármelo por privado, no hay problema :wink: .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
oyasumi

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 11:27 am    Asunto: que velocidad... Responder citando

wau,si que hay rapidez para contestar!!
Pues me llamo Pedro y tengo 30 años,practico en Bilbao.Ahora, como estoy todavia en principio, (ahora hace casi medio añito que practico) me gusta investigar todo y luego elegir finalmente el sitio(dojo??) donde quedar.Momento todo es "turbio",mi professor actual parece que hace muy bien peeero...a ver si en otros lugares encuentro algo que me gusta mas...
Si,por favor,me gustaria que cuentas mas de Iwama riu.Y lo puedes hacer en el foro,me parece muy bien,no tengo nada para esconder.
oyasumi
Enrique.

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Respecto a tu pregunta sobre el Iwama Ryu, adjunto este texto:

El estilo tradicional Iwama Ryu intenta preservar la práctica del Aikido tal cual la enseñaba O Sensei (el fundador), no sólo en lo técnico, también en los códigos del Bushido (Camino del Guerrero), siendo estos el respeto, la tolerancia, la humildad y la perseverancia. El maestro que dio inicio al Aikido Tradicional fue Morihiro Saito Sensei, quien practicó bajo la supervisión del fundador durante 23 años, quien luego de su muerte continuó con la labor de la enseñanza del Aikido. El maestro Morihiro Saito falleció el 13 de mayo del 2002.
Una de las características principales del estilo Iwama Ryu, es que le da la misma importancia de práctica a las técnicas con armas (bokken y jo, sable de madera y bastón corto respectivamente) y las técnicas a manos vacías, que no pasa en todas las escuelas de Aikido. También se busca una constante perfección en la correcta ejecución de las técnicas a través de un aprendizaje progresivo, en donde en un principio los ejercicios se realizan lentamente y ajustadamente hasta adquirir un cierto dominio, y poder hacer las técnicas con fluidez, efectividad y contundencia, llegando así al objetivo de todo Budo (Sendero del Guerrero), que es que el arte marcial pueda servir como defensa.

El resto de estilos son interpretaciones de alumnos de O Sensei.

-------------------------------

Si vives en Bilbao, te recomiendo a Juan Pedro Poderoso, 6º dan de la RFEJYDA. Tiene el dojo en Las Arenas. No te puedo dar más datos.

Creo que en Bilbao no hay Iwama RYu. En España hay muy poco de Iwama Ryu todavía. Tienes dojos de este estilo en: Zaragoza, Santander (nosotros), Galicia y Madrid. No sé si se me olvida alguien, pero poco más hay.

A ver si vienes a algún curso nuestro. Quizás Juan Pedro venga a dar algún curso a Santander, ya que Joaquín Magaldi (uno de nuestros maestros) tiene muy buena relación con él, y nosotros solemos examinarnos de grados cuando los convocan la Federación Vasca, etc.
oyasumi

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 3:12 pm    Asunto: hola,hola.. Responder citando

hola otra vez!!

leiendo tu respuesta,Enrique -sensei,se entiende que lo mejor es Iwama riu??Porque dices que son interpretaciones otros estilos??
me has explicado bien las bases de Iwama riu, pero:realmente¿ que diferencia hay entre Iwama riu y de otros?Me parece un poco gordo que dices sobre otros escuelas. Rolling Eyes
Ahora visto un dvd de O-senssei.Alli veo que hace cosas con armas pero con un modo...como puedo expressarlo:fluido.Es asi en vuestro escuela?
En este dvd Ueshiba habla sobre "no mirar los ojos del compañiero,no mirar su arma..." y luego explica que si miras,pueden coger tu ki,tu energia.Este parece muy interesante.Es asi en vuestra escuela?
Y de concepto de ki?El fundador dice que "Aikido es practicar la fuerza atractiva"(je je,con las chicas,¿no?)Como tu tienes mucho experencia,podrias por favor dar una respuesta,sensei!!

Hasta luegooo... Razz
Enrique.

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Ni soy Sensei, ni tengo mucha experiencia, ni na de na!!!

Si quieres ver las diferencias, te recomiendo que asistas a una clase de Iwama Ryu, y saldrás de dudas rápidamente: te gustará o no.

Y lo que he dicho que lo demás son interpretaciones, no es nada polémico, es la verdad, pregunta a cualquiera que sepa algo de Aikido.

Pero eso no quita que sea mejor o peor :wink:

Insisto: si todavía tienes dudas: dentro de internet tienes mil foros, google, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

Lo siento, pero estoy bastante liado con temas personales y laborales.
Enrique.

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, Oyasumi, me parece muy muy triste que te escondas detrás de un nick para... qué? Todavía no lo sé.

Sé perfectamente quien eres. Doy pistas.

A ver quién lo adivina!!!

Le daré un premio.

Pista número uno (una cada día): esta persona es alumna de Gerard Blaize.

Jajajajaja. Me muero de risa!!!

De verdad que no lo entiendo, hay que descojono.

De todas formas, un saludo y gracias por entrar en nuestro foro: me has subido la autoestima :wink: Lo único que me fastidia es que te hayas inventado que eres de Bilbao, etc, etc, etc. Me has alegrado el día, de verdad (Por cierto, la policía no es tonta, y últimamente cada vez tengo más amigos policías :D ).
Chabi

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 12:07 am    Asunto: Responder citando

Si es extranjera y lleva mucho tiempo en España... se quien es entonces.

Saludos
Chabi
oyasumi

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 2:49 pm    Asunto: comooo???? Responder citando

A ver:yo soy un hombre,o bien,un macho.(y no un maricon..))Y quien es Gerard Blaize??Lo preguntare de mi professor.Si me castellaño es un poco cojo,puede ser de un razon;mi madre es Inglesa y siempre en casa hemos hablado ingles con ella( o me obligado hablar,jeje,aunque con mis hermanos hemos hablado castellano)
Seguro que vendre practicar un dia con vosotros,lo juro,cuando saco mas tiempo ...unico que no sé donde.La vida laboral me lleva y molesta los aficiones. Shocked
En Bilbo llevamos muy bien con el professor,parece que quedo con el.
Hasta lueeegoooo...
Oyasumi :wink: agurr!!
Enrique.

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Yo con estas cosas me muero de risa, de verdad, gracias, sois geniales.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... Eso sí, si un día viene un tal "oyasumi" de Bilbao a nuestro dojo de Santander para compartir un keiko, prometo que pediré disculpas por creer que me estaban engañando y acusar a Sisko Morera como "persona que se oculta detrás del nick".

Chabi, estás en todas, tu premio es:

http://www.youtube.com/results?search_query=sisko+morera

Sea ella o no, los 3 videos son muy interesantes. Hay muchos detalles en los que fijarse.

El uke en estos videos, es su marido, policía local en Cerdañola del Vallés. (Digo lo de policía, porque me hace gracia, ya que quien me ha avisado que presuntamente es la Sra. Morera, es también policía).

En la actualidad tenemos internet con youtube, emule, etc, etc, etc, para ver videos, comparar y elegir lo que más nos gusta.

Si queréis ver buen Iwama Ryu, buscar: Morihiro Saito, Hitohiro Saito, Daniel Toutain, Tristao Da Cunha, Newens, Tittarelli, Hendricks, Larson, etc, etc.

Si queréis seguir la línea de Gerard Blaize: os recomiendo a Joan en Baleares y a Sisko Morera en Cataluña. (Lo siento, no conozco a nadie más que siga la línea de Blaize en España, pero me encantaría).

Un saludo. Y espero, por favor, que nadie se me ofenda.

Y sigo diciendo, que cuando vaya a Barcelona, me pasaré por el dojo de la Sra. Morera para practicar (si me invita, claro), de buen rollo y tal. Seguro que aprendo un montón y quizás abra los ojos (prometo crónica de la experiencia).
angel961978
Site Admin

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 11:26 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo nada Shocked Shocked voy a leer los post desde el principio, y si hace falta un par de veces. Shocked Shocked

Por cierto, el video es "fiero" vamos, "fiero" Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad :wink:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chabi

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:51 am    Asunto: Responder citando

Bueno no queria destaparlo y eran simples sospechas.
Saludos Sisko
No es bueno destapar una amiga jajaja

Por cierto, los videos me los habia visto, almorzado, descargado y andan por mi libreria particular :wink:

Saludos guapa
Un abrazo al Sr. Morera
oyasumi

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:46 am    Asunto: ??? Responder citando

Shocked Question
Me quedo con post de angel961978..ahora estoy flipando.
Salu2,oyasumi.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> general Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro